Local

Necesario fortalecer a instituciones procuradoras de justicia en lugar de una Ley de Amnistía: Diputado

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Necesario fortalecer a instituciones procuradoras de justicia en lugar de una Ley de Amnistía: Diputado

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas

Necesario fortalecer a instituciones procuradoras de justicia en lugar de una Ley de Amnistía: DiputadoDefinitivamente los senadores del PAN están en contra de la Ley de Amnistía, porque es una barbaridad. Lo que realmente se debe hacer es reforzar la autonomía de los Poderes y en el caso del Poder Judicial, dotarlo de las herramientas necesarias para que haya una real impartición de justicia, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro.

“Vemos que la procuración de justicia queda a deber porque hay muchas personas que están en prisión, pero ni siquiera tienen una sentencia. Realmente esperaríamos que esto mejorara, pero vemos que por el contrario, se busca debilitar al Poder Judicial.

Considero que la Ley de Amnistía es una burla para los mexicanos, Lo que la federación debería hacer, es reforzar al Poder Judicial para que haga sus funciones y cumpla con su responsabilidad”, Añadió.

El legislador consideró que es una falta de respeto el que se presenten este tipo de iniciativas como la de la Ley de Amnistía. Reiteró que desde el senado los panistas van en contra y levantarán la voz para que esta Ley no pase.

Finalmente, comentó que es incongruente el que se promueva una Ley de Amnistía “esto no es más que una ocurrencia y es preocupante que a meses de concluir este gobierno sigan apareciendo temas polémicos, pero no se ven resultados positivos”.

 

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: ONU-Habitat señala áreas viables para construir vivienda en la ciudad de Durango: Infonavit

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram