La secretaría de juventudes del PRD, estará monitoreando de cerca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que en años pasados metían nóminas fantasmas y las empresas usaban el dinero en otras cosas, informó Alejandro Ozuna dirigente juvenil del PRD.
Comentó el dirigente que ahora que ya abrió nuevamente el programa , lo checaran de cerca todos los movimientos, ya que se han presentado muchas fallas; además mencionó que en las diferentes empresas y asociaciones que abren los puestos, meten nóminas fantasmas, y el supuesto recurso se usaban en otras cosas; observaron esas situaciones porque era un uso incorrecto.
El objetivo principal para la secretaría es monitorear a los jóvenes y que se cumpla el programa como el presidente AMLO lo exige; el programa se debe fiscalizar correctamente, y esto no está funcionando como él mismo presidente lo piensa.
Concluyó que hay veces que los jóvenes no se dan cuenta que sus identidades han sido robadas, y no saben cómo defenderse; este uso incorrecto de las identidades beneficia a las empresas pero no a los jóvenes.
Por otro lado, mencionó que se supone que es apoyo a los jóvenes que adquieran un trabajo para ganar experiencia, y no para abusar de ellos.