Local

Necesario socializar entre la juventud el tema de desapariciones

29/01/2024 - Hace 3 meses en Durango Estado

Necesario socializar entre la juventud el tema de desapariciones

Local | 29/01/2024 - Hace 3 meses

Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), consideró que es sumamente importante socializar entre los jóvenes el tema de las desapariciones y los riesgos que existen al salir de sus hogares. Esto luego de que se viralizara la desaparición de Luka, un joven de 16 años de edad, de quien no se sabe nada desde el pasado 24 de enero.

«Todo es a nivel preventivo, nosotros como sociedad tenemos que prevenir acciones que favorezcan al ciudadano en temas de seguridad, salud y cualquier tema de ese tipo. La promoción y la socialización de este tipo de problemas para que alerten a la sociedad es parte de nuestro programa”, precisó.

Te sugerimos leer: Fiscalía investiga caso de joven desaparecido, esperamos buenas noticias: Sonia Yadira.

Consideró que todos, sociedad y gobiernos, pueden intervenir en la socialización de temas de desapariciones, ya sean forzadas o no, y de los riesgos que en este tema se corren, siempre buscando evitar que las y los jóvenes decidan salirse de sus hogares arriesgándose a ser víctimas de algún delito.

Vale la pena recordar que la mayoría de desapariciones en Durango son por decisión propia, pues según datos de la Unidad de Búsqueda, el 80 por ciento argumentó al momento de su ubicación haber salido de su hogar de manera voluntaria, debido a situaciones familiares.

 

Te sugerimos leer: Notarios ofrecen asesoría gratuita en escritura social. Te explicamos que debes hacer.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram