Por: Carolina Gaytán
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilantes de los alimentos de cuaresma, para que estén en buen estado, sobre todo los productos del mar, para evitar problemas gastrointestinales”, anunció Cesar Cardosa, director del Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Agregó que sí se espera que el nosocomio, empiece a tener consultas durante esta temporada de cuaresma, y con ello las temperaturas altas, que en muchas de las ocasiones afectan la calidad de los alimentos.
Es por ello que el director del ISSSTE, hace una invitación a la ciudadanía a ser cautelosos en los platillos que se degusten, durante estas fechas importantes para los duranguenses.
«Hay alimentos que no están bien almacenados, principalmente los provenientes del mar, y para evitar tener problemas gastrointestinales e infecciones como tal, se debe ser cauteloso», declaró.
Finalmente, comentó que por lo pronto, los reportes en el hospital, involucran a menores con la enfermedad compatible de rotavirus, en donde la sintomatología más común son la diarrea líquida grave, vómitos, fiebre o dolor abdominal.