Por: Carolina Gaytán
Lucelly Pulgarín, vicepresidenta de afiliación de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), pidió a las empresas que participarán en el Buen Fin a registrarse en la página oficial ya que muchos negocios operan informalmente en dicho programa, Profeco estará supervisando.
Destacó que el Buen Fin es una marca registrada que no se puede promocionar así por así, ya que muchos negocios incurren en tomar el logo y simplemente pegarlo y hacerlo ver como si estuviesen afiliados.
«El registro es muy sencillo, entran a la página buenfin.org, con un correo electrónico y listo, podrán ver que promociones hay y quienes y en donde están ubicados los negocios registrados», explicó.
Se han encontrado empresas que no cumplen con ese registro y estas han tenido sanciones, para poder evitarse estos actos es de suma importancia el registro al padrón.
«Profeco estará verificando que la empresa esté afiliada, así como que se respeten las promociones vigentes, ya que hay empresas que no hacen ni un solo cambio».
Finalmente destacó que no se tiene costo por el registro al Buen Fin y es de forma accesible.