La tarde de este miércoles se cumplió el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la nevada que cubrió de blanco la sierra de Guanaceví; y precipitación en forma de lluvia en algunos puntos de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tepehuanes y Topia.
Ciénega de la Vaca, La Rosilla, Cedros y Laguna Seca fueron las comunidades de Guanaceví que registraron copiosa caída de nieve.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Protección Civil de esa zona confirmaron que la nevada inició a las 17 horas; en ese momento, algunas comunidades de Tepehuanes ya presentaban lluvias ligeras.
En el transcurso del jueves podrían sumarse más municipios a los registros de aguanieve o nevadas, estimaron autoridades estatales.
Al mismo tiempo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en zonas del estado con bajas temperaturas. Llevan a cabo el reparto de alimentos y bebidas calientes; activación de albergues y patrullajes; así como coordinación continua con los consejos municipales de emergencia.
Nevada copiosa en La Rosilla, Guanaceví.
Ciénega de Vaca, Guanaceví.
El Frente Frío 21 aunado a la segunda tormenta invernal provocaron condiciones del temporal gélido en el norte del país, con condiciones de nieve para Durango, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua pronosticaron la posibilidad de nevada copiosa para al menos 12 municipios de Durango; así como posibles nevadas ligeras para 10 demarcaciones.