Por: Carolina Gaytán
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), rechazó la postulación de Juan Carlos Cázares, por haber presentado carta de residencia apócrifa y firmas falsas.
Se presentaron firmas y documentos falsos para la candidatura de Juan Carlos Cázares por Morena, como candidato a la alcaldía del municipio de Tlahualilo, ante dicho escenario, se negó.
Esto se dio a conocer durante la sesión del Consejo General del IEPC
Luego que este organismo electoral hiciera las revisiones pertinentes de las documentaciones de los candidatos postulados por Morena en los diversos ayuntamientos, se encontraron severas irregularidades en el caso de Tlahualilo.
En el expediente de esta postulación, se detectó un documento apócrifo como la carta de residencia del candidato de Morena, así como firmas falsas.
La información la corroboró el Secretario del Ayuntamiento en funciones del municipio de Tlahualilo, quien rechazó haber expedido tal papelería.
Solo obra la credencial para votar como documento válido, esto tras haber sido refutada la constancia de residencia de Juan Carlos.
Por esta causa, en el Consejo General del IEPC modificó la postulación del candidato de Morena y optó por negarle su candidatura de Morena a alcalde de ese municipio.