Desde la Cámara Alta se debe atender que se haga justicia en el caso de la menor de cuatro años que fue abusada y un juez de lo penal exoneró a su tío porque la pequeña no pudo precisar lugar y hora del hecho, señaló en Tribuna la senadora duranguense Margarita Valdez.
“También se nos olvidan temas fundamentales e importantes que la sociedad nos reclama que toquemos, como la violencia ejercida sexualmente contra nuestras niñas y niños”, puntualizó la morenista mientras recordaba el caso registrado en el Estado de México.
Mencionó al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela quien absolvió a Alejandro N., tío de la niña violentada, “ese caso nos demuestra que aquí en México nuestra niñez sigue siendo víctima de la hipocresía; de que como senadores venimos a desgarrarnos las vestiduras por cosas que no son ciertas y dejamos de lado una realidad cruel”.
Finalmente, pidió hacer un pronunciamiento en conjunto con la senadora presidenta de la Comisión de los Derechos de los Niños y Niñas, contra los jueces que no representan y no cuidan a la niñez y adolescencia, “aquí si exigimos que se haga una investigación profunda”.
Por: Richard Ibarra