Por: Carolina Gaytán
Santi es un niño de Durango que tiene 9 años y padece cáncer (leucemia) por segunda ocasión, necesita 2 millones de pesos para el trasplante y por eso hizo este video esperando que llegue a Saúl “El Canelo” Álvarez.
Sus padres piden el apoyo a los medios locales para difundir y arrobar al Canelo en el video, y así lograr también que más gente lo comparta y lo vea.
El pequeño Santiago mencionó en el emotivo video que tiene desde sus 3 años 11 meses peleando con el cáncer, mencionando que le ganó una vez; pero lamentablemente regresó la enfermedad.
La cantidad que piden los doctores para el trasplante de medula ósea es muy cuantiosa y pide ayuda al boxeador.
«Te pido tu apoyo porqué es un costo muy alto y no lo podemos juntar, me gustan tus peleas y como le echas ganas; yo también soy un campeón, prohibido rendirse», finalizó el video Santi.
Recordemos que la mamá del pequeño, Maira Gabriela Vázquez ha llevado a cabo múltiples eventos y colectas para juntar el dinero; su lema es “prohibido rendirse”.
Aseguró que no ha recibido apoyo por parte de ninguna de las autoridades, incluso, han pedido al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero no han recibido respuesta.
El menor está a la espera de recolectar recurso necesario; si los ciudadanos gustan apoyar puede contactar a la madre para hacer llegar su ayuda. Comunicarse al 618 1458049.