En el tema de Violencia Vicaria hay algunas controversias y por ello no se ha podido hacer una iniciativa de Ley que la sancione. Lo grave de esto es que las principales víctimas son los niños; por eso, tanto a los padres como a las madres con quienes he tenido diálogo, le he dicho que tiene que pensar muy bien cómo van a actuar para no afectar a sus hijos, señaló la diputada Rosa María Triana Martínez.
Resaltó, que lo lamentable es que los padres se culpan y se agreden. Existe mucho coraje entre ellos como adultos y no ven que a quién perjudican, realmente es a los niños cuando ellos no tienen ninguna culpa.
La también presidenta de la Comisión de Asuntos Familiares y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, expuso que desde el Congreso se ha revisado mucho el tema; lo que debemos decir es que, antes de que cualquier agrupación se llame como se llame, los padres, antes de tener un divorcio o separación deben pensar más en los niños.
Reiteró que al final son los niños, niñas y adolescentes quienes sufren el impacto de ese rompimiento o de las agresiones que se generan.
Finalmente, dijo que se ha cuidado mucho que los niños que quedan en medio de los conflictos de los padres y se convierten en víctimas deben recibir atención psicológica.
Por: Brenda Maurer