Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo del Coordinador Empresarial (CCE), explicó que de momento no se descarta que Durango pueda sufrir de apagones eléctricos como otros estados, es por esto que llamó a los empresarios a invertir en plantas eléctricas u otras máquinas que necesiten para evitar perdidas en sus comercios.
“Traemos reporte de algunas cámaras, de compañeros, que se han visto afectados, productos que se han echado a perder, han dejado de producir por la falta de energía y es un tema nacional que por el calor y el exceso de consumo en algunas partes se ha restado el consumo en el Estado. Hacemos el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que pongan atención y que se pueda solucionar el problema. Seguramente van a seguir los apagones conforme se eleven las temperaturas, hay que estar preparados, tomar las medidas necesarias y no debemos quitar el dedo del renglón sobre Comisión para que atienda este problema”, detalló.
En este contexto, llamó a los empresarios a invertir en paneles solares para evitar que la electricidad siga siendo de los problemas más preocupantes, sobre todo en temporada de calor o de lluvias, que es cuando generalmente se sufre de la falta de energía eléctrica.
Te sugerimos leer: Durango será sede del Festival de Destilados Mexicanos más importantes de Estados Unidos.
Por: Harimm García