Durante este fin de semana las temperaturas en el país mexicano estarán bajas, por lo que las autoridades y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias.
El pronóstico prevé que las corrientes en chorro polar y subtropical provoquen vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas y de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Además, ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean al Valle de México, además de viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras.
Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 22 a 24 °C, mientras que para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de -1 a 1 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Por: Richard Ibarra