Por: Víctor Salas
Ivan Ramírez, Delegado de Bienestar en Durango, comentó que sobre las becas para personas con discapacidad mayores de 30 años de edad, ahorita no hay para ellos, hay que decirlo claramente.
Actualmente este apoyo es para personas de 0 a 29 años de edad y aquellos que hayan ingresado al programa en este rango sí podrán continuar aunque cumplan 30, 40 y hasta los 64 años de edad, es decir, los que ya están registrados seguirán con el beneficio y a los 65 años se les cambia al apoyo de pensión para adultos mayores, y esto significa que durante toda su vida van a contar con este recurso porque ya es constitucional.
Mencionó el delegado, que la única manera de poder apoyar a las personas de 30 a 64 años con discapacidad, será cuando el Gobierno estatal aporte la parte que le corresponde, el Gobierno federal pone el 50 por ciento del recurso y el Gobierno estatal el otro 50 por ciento. Nosotros confiamos en que se podrá lograr este acuerdo, si existe la voluntad aquí en Durango, porque esto se haga pero será cuestión de tiempo para que esto se concrete.