Por: Víctor Salas
A través de este sistema informativo, la ciudadanía desea saber si existen en Durango las suficientes pruebas para detectar COVID-19 y, de esta manera, lograr disminuir las grandes filas, o si nuestras autoridades de Salud tienen alguna estrategia para generar módulos de detección sobre esta enfermedad.
Sin embargo, frente a esta situación, el secretario de Salud, Sergio González Romero, dijo que están tratando de conseguir un termociclador mayor, pues son muy caros, pero «con uno de más de dos mil pruebas, estaremos en posibilidades, no es fácil, estos valen alrededor de 35 millones de pesos y lo estamos viendo».
Agregó que «con los que tenemos, que son desde la pandemia del 2009, estamos analizando cómo actualizar, y con el que se tiene en Gómez Palacio darle cabida al mayor número de pruebas sobre este virus».
Además, aseguró que por la gran cantidad de gente infectada, es imposible darle rapidez, incluso así, «no tenemos ni una prueba rezagada en nuestro laboratorio, aun con esa sobrecarga de trabajo, porque nuestro personal labora 24 horas seguidas, y este personal de Salud es digno de admirarse por la entrega que tiene», finalizó.