Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), señaló que por desgracia desde hace 5 años no han tenido una recuperación económica, pues no han alcanzado las cifras del año 2019, en ninguno de los sectores que representa la cámara empresarial.
“No hemos llegado a los números ideales que son 2019, la verdad es que esa recuperación económica no ha llegado aún así esperamos cerrar este año con todo. Las inversiones que se han estado anunciando por parte de nuestro Gobernador, esperamos que el flujo económico permee en los bolsillos de los duranguenses para finales de este año, sabemos que es poco a poco y la expectativa es crecimiento económico, que el flujo económico en Durango sea positivo para todos”, precisó.
La presidenta de CANACO indicó que los sectores mayormente afectados son el comercio y el turismo, pues en ambos se requiere la compra o adquisición de la ciudadanía y este año ha sido más complicado porque las familias no tienen dinero para comprar más allá de lo necesario.
Pese a estas cifras poco alentadoras, Victorino García, recalcó que como empresarios y comerciantes se capacitan para seguir impulsando sus comercios a través de la tecnología y hasta de la inteligencia artificial, elementos que les han permitido seguir vigentes en el mercado.
Te sugerimos leer: Inseguridad de Sinaloa ha impactado a Durango; no es una catástrofe: CCE.
Por: Harimm García