Es preocupante ver como la economía del estado repercute de manera alarmante, pues ni Mazatlán supera el 80 por ciento, de ocupación y la situación de manera general con dificultad llega al 50 por ciento, comentó Héctor Zaragoza, presidente de Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTEN).
El empresario expuso que se encuentran sumamente preocupados ante la inseguridad y las malas condiciones de las carreteras, sobre todo las que conectan con Sinaloa, es por eso que buscan comunicación con Turismo de aquel estado para trabajar en equipo con Durango y que se mejoren estas vías.
Zaragoza recalcó que ni con los años de pandemia este sector se vio tan afectado, pues hubo mejor ocupación el año pasado para estas fechas, cuando la contingencia estaba activa y la ciudadanía corría riesgos importantes en su salud.
El empresario dijo esperar que pronto los funcionarios estatales de Durango y Sinaloa puedan tener mesas de trabajo para que en conjunto salvaguarden la seguridad de los usuarios en las vías terrestres, pues por desgracia continúan ocurriendo accidentes.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Fomento Económico continúa regularizando permisos; hay más de 4 mil refrendos.