La diputada local Sughey Torres celebró la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de remover a Manuel Cavazos Lerma como secretario de Operación Política, luego de que el exgobernador de Tamaulipas emitiera comentarios ofensivos en contra de la media hermana del diputado federal Cuauhtémoc Blanco.
- El ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, intentando defender el voto priista para no desaforar al legislador de Morena, dijo que la carpeta estaba mal integrada, que exista la presunción de inocencia y que, además, la media hermana de Cuauhtémoc Blanco “no está muy violable que digamos”.
“Totalmente fuera de lugar sus comentarios, desafortunados. Me sorprende de un hombre al que yo respetaba mucho. Fue una terrible equivocación y celebro que el PRI haya actuado. Los errores como estos tienen consecuencias”, expresó Torres al ser cuestionada sobre el tema.
Durante su declaración, la legisladora priista fue clara: no se permitirá ningún tipo de falta de respeto contra las mujeres, sin importar de quién provenga.
Sughey recordó que Cavazos Lerma fue delegado nacional del PRI en Durango y, en su momento, mantuvo una relación de respeto con las militantes priistas. Sin embargo, afirmó que eso no justifica lo ocurrido y que nadie está por encima del respeto a la dignidad de las mujeres.
“Creo que se equivocó, y me parece correcta la decisión del Comité Ejecutivo Nacional. No podemos permitir este tipo de errores. Así haya sido el mejor conciliador político, no vamos a permitirle a nadie una falta de respeto de esa naturaleza”, añadió.
Al ser cuestionada sobre si este tipo de incidentes deberían marcar el retiro de ciertas figuras políticas, Torres respondió que eso lo decidirá la ciudadanía, pero insistió “el respeto hacia las mujeres debe ser inquebrantable, venga de quien venga”.
Por: Antonio Gaytán