Por: Carolina Gaytán
«Hay opiniones por diferentes figuras políticas acerca de regresar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), sin embargo, a la Secretaría de Educación no se le ha notificado nada. Estaremos atentos, ya que ayudaba a muchos estudiantes», aclaró Rubén Calderón Luján, secretario de Educación.
Aclaró que algunos actores políticos están discutiendo y pidiendo que dicho programa regrese, pero en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) aún no se ha llegado algún indicio o respuesta clara para retomarlo.
En distintos anuncios de los defensores del PETC, se decía que era mejor entregar el apoyo del mismo, personalmente, pero el titular de la Secretaría de Educación comentó que eso dependerá de las reglas de operación.
«Depende mucho de las reglas de operación, lo más importante no es lo que se opine, sino precisar la función que pueda tener el programa, si es que regresa», reiteró.
Asimismo, recordó las bondades que se tenía, puesto que eran 98 mil estudiantes los que participaban y beneficiaban, de ellos 24 mil tenían apoyo en alimentos, y de esa cantidad el 65 por ciento comprometía el primer alimento del día.
Ante los beneficios que registraba, se le preguntó si había alguna manera de subsanar a las niñas, niños y adolescentes que ahora ya no pueden tener sus alimentos, mismo que respondió que sin recurso no se podría ayudar.
«Ahorita es imposible, el programa se suspendió a la mitad del año 2020, y si no hay presupuesto, no se puede subsanar», concluyó.