Local

“No tirar balazos” ponen en riesgo a todos: Franco Soler

24/12/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

“No tirar balazos” ponen en riesgo a todos: Franco Soler

Local | 24/12/2021 - Hace 2 años
“No tirar balazos” ponen en riesgo a todos: Franco Soler

Por: Víctor Salas

Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente Municipal, dijo que es difícil cambiar usos y costumbres de un día para otro, y más cuando son tradiciones de toda la vida, pero si se puede hacer.

Expresó que el 12 de diciembre en la celebración de la Virgen de Guadalupe, trabajaron con los monarcas de las danzas de los matachines y aproximadamente 65 de estas agrupaciones se comprometieron a no utilizar pirotecnia que generará  estruendo como el de las basukas, y se hizo. 

Comentó Franco Soler, que aun hay mucho por hacer, pero estamos coordinados con agentes de vialidad y la semana pasada tuvimos la reunión de ecología encabezada por los regidores que integran la comisión, ante ello, entendiendo que se tienen que aplicar criterios para que se pueda más que prohibir, regular, el uso de la pirotecnia.

Para Año Nuevo invito a hacer conciencia a todos los ciudadanos, pidió que no tiren balazos, ya que pueden poner en riesgo a todos los habitantes, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram