El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rocha Amaro, lanzó duras críticas al senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, luego de que este acusara hostigamiento por parte de la Policía Estatal al ser sometido a una revisión de seguridad al ingresar por carretera a la capital duranguense.
Durante el fin de semana, Noroña denunció en sus redes sociales que el gobernador Esteban Villegas Villarreal habría utilizado a la policía estatal para intimidarlo, en el marco de su visita al cierre de campaña del candidato morenista José Ramón Enríquez. El legislador federal señaló directamente al mandatario estatal, lo que provocó una respuesta inmediata por parte del diputado Rocha.
“Si yo fuera elemento de seguridad y al ver el rostro del senador Noroña, con justa razón también me hubiera asustado y lo hubiera detenido. Con su fisonomía… y además, huele uno a las personas corruptas. Fernández Noroña huele a corrupción”, declaró Rocha Amaro.
El diputado panista no solo respaldó la revisión, sino que defendió los operativos como parte de una estrategia de seguridad que ha consolidado a Durango como uno de los estados más tranquilos del país.
“Estos controles han permitido que Durango sea uno de los estados más seguros. No vamos a permitir que vengan de otros estados a desestabilizar el proceso electoral”, puntualizó.
Rocha aseguró que la reacción del senador obedece a que su alianza política no cuenta con el respaldo popular en Durango. “Vamos a ganar la mayoría de los municipios. Por eso vienen a provocar”, sentenció.
Por: Antonio Gaytán