No fue un crimen pasional, lo que ocurrió con Le Magistrade Ociel Baena es una mentira nacional, el Estado de Aguascalientes lo mató porque les incomodaba la “E” en el poder, pero no nos van a callar, nos despertaron, esto no nos debilita, así lo mencionó Ezequiel García Torres, presidente de miembros de la comunidad LGBT en Durango durante el programa Interrogatorio que se transmite a través de Notigram TV.
«Mataron a Jesús Ociel Baena, Le Magistrade, les incomodaba la “E”, las personas no binarias, les incomoda la “E” en el poder y prefirieron acabar con su vida. Él era mi amigo de lucha, una amistad de muchísimos años, tantas batallas juntos y no es justo que lo hayan matado», reclamó.
«Siento rabia, coraje, injusticia, y todavía salen las autoridades y dicen que fue un crimen pasional, nadie les cree, nos despertaron a toda la comunidad LGBT».
«El día de la muerte de Ociel, las manifestaciones en el país fueron muy fuertes, hemos manifestado nuestro dolor y exigencia de justicia y no vamos a parar, aunque las autoridades le den carpetazo al caso, saben que no es justo y seguiremos pidiendo respuestas convincentes».
«La muerte de Le Magistrade no nos debilita, al contrario, nos hace más fuertes, nos dejó para la historia a un ser humano excepcional, que llegó para el escaño del poder, ser Magistrade en este país no es fácil, él se preparó y lo logró».
«Las personas no binarias se visibilizaron gracias a Ociel, así como el lenguaje inclusivo, en Aguscalientes les incomodaba que hablara no solo por la comunidad LGBT de ese estado, lo hacía por todo el país, el Estado lo mató, no fue un crimen pasional como lo hicieron saber, esa es una mentira nacional», finalizó.
Por: Víctor Salas