José Antonio Blanco, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, llamó a despolitizar el tema de gestiones en obra pública y luchar por los presupuestos para obras como la rehabilitación carretera, esto beneficiaria laboral y económicamente al Estado.
“Se han estado viendo diferentes actores políticos echándose la culpa unos a otros. Aquí en Durango tenemos un gran director de SICT, con gran trayectoria, el ingeniero Ángel Sergio Débora. Todos unidos deberían de informarse el estado de las carreteras, de la obra pública para que en cuento el Gobierno Federal inicie funciones, logren trabajar en equipo, así los eligió la ciudadanía”, comentó.
“Falta presupuesto, el recurso asignado no llegó, hay que luchar por ese presupuesto, pero definitivamente sin decir partidos políticos, todos juntos, en equipo a defender ese presupuesto. Las elecciones ya pasaron, hay que trabajar en equipo para conseguir algo para Durango que tanto lo necesita”, agregó.
El presidente de la Asociación aseguró que han buscado acercamiento con los diferentes órdenes de gobierno, sin embargo, no han tenido éxito, y esto sigue generando que empresas duranguenses migren a destinos como Guadalajara y Nuevo León.
Finalmente, recordó que actualmente el 80% de las empresas de Maquinaria Pesada no tienen trabajo en la entidad, el 20% restante trabajan en obras privadas.
Te sugerimos leer: Sexenio de López Obrador benefició a los trabajadores de la iniciativa privada: Victorino García.
Por: Harimm García