Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que las obras de mejora que se realizan en el primer cuadro de la ciudad son importantes, tal es el caso de la semipeatonalización de la calle Pasteur.
“Yo creo que tuvimos un muy buen ejemplo hace varios años, que fue el Corredor Constitución, las personas se oponía a esta obra y con el paso del tiempo se dieron cuenta de los beneficios que obtuvieron los comerciantes, los locatarios y nosotros como ciudadanos, creo que en el proyecto que se está planteando frente al Mercado será similar, de atracción para el turismo, donde los propios comerciantes podrán reconvertir sus negocios, cambiar el giro y estoy seguro de que habrá buenos resultados”, precisó.
Consideró que entre más mejoras se le realicen al principal cuadro de la ciudad, mayores serán los beneficios en derrama económica al momento de que tanto ciudadanos como turistas vean un centro ordenado, bonito y limpio, el cual les brinda la confianza necesaria para consumir en los diversos locales o establecimientos.
No obstante, consideró que el tema de los estacionamientos públicos debe ser mejorados, y aunque recordó que el tema del estacionamiento subterráneo en la Plaza IV Centenarios, es inviable, señaló que debe haber otros espacios para poder hacer obras de este tipo para beneficio de todos.
Es importante recordar que Beatriz Zamora, presidenta de la Canacope, agremiada al CCE, acusó que las autoridades no socializaron dicha obra con los comerciantes y consideró que este proyecto les afecta en ventas.
Te sugerimos leer: El 50% de los profesionistas no logran ejercer su carrera: FECOP.
Por: Harimm García