Local

Ocupación hotelera histórica en Durango del 73.4%: turismo

26/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Ocupación hotelera histórica en Durango del 73.4%: turismo

Local | 26/05/2022 - Hace 2 años

Por: Carolina Gaytán

El secretario de turismo, Eleazar Gamboa informó que la ocupación hotelera, al mes de mayo corresponde al 73 por ciento durante todo el mes siendo la cifra de mayo más alta superando el año 2019 que fue histórico.

«Al mes de mayo el destino de Durango, registra una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento, durante todo el mes siendo la cifra más alta desde que se tenga registro, superando el 2019 que fue un año histórico», explicó el funcionario estatal.

Asimismo destacó que tan solo en esa semana la ocupación hotelera es del 97 por ciento, debido a los diferentes eventos como congresos y convenciones, que han dejado gran derrama económica.

«Se cuenta con eventos de temas de construcción, educación, turismo de aventura y deportes, mismos que están generando una importante derrama económica esta semana y que hace que la ocupación hotelera este arriba», puntualizó.

Por otro lado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que Durango está en el Tercer Lugar Nacional entre los aeropuertos con la mayor recuperación de tráfico aéreo después de la pandemia.

«De enero al mes de abril del año 2022, se registraron 148 mil  pasajeros, cifra que representa un incremento del 37 por ciento respecto al 2021», comentó.

Finalmente, Eleazar Gamboa, informó que debido a los buenos números que representa la entidad en conectividad aérea, en próximas semanas se ampliará la conectividad a la Ciudad de México.

«Se proporcionará un nuevo vuelo y un equipo más grande en el caso de Aeroméxico», finalizó.

También te puede interesar: No te pierdas el Festival de Cine 2022 del 25 al 28 de mayo: ICED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram