Por: Antonio Gaytán
El 8 de abril se presentará el Eclipse Solar Total y Durango está ubicado en el trayecto de este fenómeno, siendo de las ciudades más importantes para su observación, ya que se encuentra casi a la mitad de camino entre la línea central y el borde sur de la trayectoria.
El Gobierno que encabeza Esteban Villegas, realizará una serie de actividades atractivas para los visitantes y turistas, como en el Museo Bebeleche, donde se llevará a cabo un campamento para observar el fenómeno natural que todos esperan.
Alfredo Andrade, director del Museo Bebeleche, mencionó que la explanada que se tiene a las afueras del complejo, será un área para disfrutar el Eclipse, con dinámicas interesantes y una capacidad aproximadamente de recibir más de mil 200 personas para observarlo, donde las familias podrán disfrutar de manera segura.
Se tienen capacidad para 350 vehículos en estacionamiento, la cita es a las 10:00 horas, apuntó y recomendó que es necesario que la gente acuda con protector solar, gorra y sombrilla, así como un refrigerio.
Para disfrutar de manera segura este acontecimiento, indicó, es importante que las personas porten lentes especiales o filtros de soldadura.
Por: Antonio Gaytán