María Guadalupe Soto Nava, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), aseguró que la omisión de cuidados se ha incrementado en los últimos años en un 30%, esto debido a que los padres de familia tienen que salir de sus hogares para solventar los gastos diarios que se presentan en los hogares.
De tal manera, Soto Nava, comentó que dicha omisión de cuidados, ha generado que los niños queden a cargo de personas ajenas al entorno familiar, lo que también conlleva a un peligro de la integridad de los menores de edad, al no recibir los cuidados necesarios por parte de sus cuidadores.
La Secretaria Ejecutiva del Sipinna, aseveró que esta omisión de cuidados, tuvo un incremento desde que se dio la pandemia, por lo que estas cifras son sin duda las consecuencias de algo que calificó como abandono.
Finalmente, la secretaria Ejecutiva Guadalupe Soto, indicó que de manera semanal se llegan a registrar hasta 20 casos de omisión de cuidados, mismos que son atendidos y direccionados a las áreas especializadas.
Por: Pamela Estrada