Ante las ondas de calor que se viven, es necesario que los padres de familia y maestros tomen medidas para garantizar la salud de las niñas y niños en las aulas. En Durango son más de cinco mil las escuelas que existen y es muy difícil que en todas pudiera haber Minisplit o al menos ventilador, considerando que el costo es demasiado elevado, expuso la diputada Rosa María Triana Martínez.
La también presidenta de la comisión de educación pública, enfatizó que la prioridad serían las escuelas de la región laguna, el semidesierto y de algunas manchas urbanas. Basta ver que, en el municipio de Durango, tenemos temperaturas muy elevadas.
Algo muy importante que debe estar garantizada es la hidratación de los niños. Incluso en donde las escuelas tienen problemas con el abastecimiento de agua, lo ideal es que lleven desde casa su botecito con agua para que se refresquen.
También es importante que, en lo concerniente a las clases de educación física, los maestros sean muy conscientes y no los expongan al calor.
Antes las temperaturas tan altas que se están registrando y se prevé aumentarán, es necesario que los padres de familia cuiden a sus hijos. También, hay que decir que afortunadamente algunas escuelas cuentan con bebederos y domos, lo cual es muy favorable para el cuidado de los estudiantes.
Finalmente, dijo que una herramienta de alto valor es el capacitar a los padres de familia para que sepan que hacer y evitar problemas de salud en sus hijos, como los golpes de calor, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puede interesarte: Apatía electoral es el resultado de malos políticos, duranguenses deben salir a votar