Hecho violento que se registró al finalizar un mitin de la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, donde el panista Héctor Flores participó en labores similares de organización durante la última gira por Campeche. El jefe de logística del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, agredió con un cabezazo en la nariz al ex secretario General de Gobierno de Durango, Héctor Flores Ávalos.
El también exsenador caminaba enfilado, con rumbo a la salida del complejo, mientras el público gritaba “presidenta, presidenta”, cuando comenzaron las agresiones entre los integrantes de los partidos aliados.
En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo el jefe de logística de “Alito” responde con un cabezazo y luego sigue avanzando, mientras el ex secretario General de Gobierno de José Rosas Aispuro se lleva la mano a la nariz como símbolo de dolor por la agresión.
Testosteronas sin control
Más tarde, en conferencia de prensa, una reportera le preguntó a Xóchitl Gálvez sobre el tema y si se había dado cuenta de lo que pasó. La candidata presidencial fue tajante al responder: “La verdad es que medio lo vi (video), yo creo que son testosteronas sin control”.
Por: Richard Ibarra