Para evitar intoxicaciones y enfermedades estomacales, la Dirección Municipal de Inspectores ha puesto en marcha el Operativo Cuaresma, con el cual supervisan los puestos de mariscos y comida de temporada. De acuerdo con el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar, se están tomando muestras de alimentos para su análisis en laboratorio.
Inspección de comida de temporada en Cuaresma
Cada viernes, los inspectores recorren diversos comercios en la vía pública, levantando muestreos para verificar que los alimentos cumplan con los estándares de higiene y seguridad. Estos análisis permitirán detectar productos en mal estado y prevenir riesgos para la salud de la población.
En caso de que un comercio presente resultados negativos en los análisis, se levantará un acta administrativa y el caso será turnado al Juzgado Administrativo, que determinará la sanción correspondiente.
Sanciones y capacitaciones a comerciantes
Además de las inspecciones, se han impartido capacitaciones a más de 50 comerciantes sobre la correcta conservación de los alimentos. Estas medidas buscan garantizar que la venta de comida de temporada se realice bajo condiciones óptimas, protegiendo la salud de los consumidores.
Los comerciantes han recibido de manera positiva estas capacitaciones, ya que les permiten mejorar sus prácticas y evitar sanciones dentro del Operativo Cuaresma.
Te puede interesar: Recibe el Tribunal Electoral 10 impugnaciones por el Proceso Electoral Judicial.