El Operativo Mochila Segura sigue demostrando su efectividad para prevenir la entrada de sustancias ilícitas y objetos peligrosos a las escuelas, según informó Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación del Estado (SEED). Este programa ha sido fundamental para reducir incidentes de violencia y consumo de drogas dentro de los planteles educativos.
Operativo Mochila Segura reduce la violencia en escuelas
Adame Calderón destacó que este operativo ha permitido encontrar objetos como cortaúñas, navajas e incluso un arma en ciertas instituciones. La detección oportuna de estos artículos ha sido clave para evitar problemas de violencia y garantizar la seguridad escolar.
El programa también ha frenado el ingreso de dulces contaminados con sustancias ilícitas, un problema que, aunque poco visible, ha ocurrido en distintas escuelas. Gracias a estas revisiones, se ha logrado reducir el riesgo para los estudiantes y generar un ambiente más seguro.
Importancia de la revisión de mochilas en casa
El secretario de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos antes de enviarlos a la escuela. Esta acción preventiva puede evitar que los estudiantes lleven consigo objetos peligrosos y, al mismo tiempo, reforzar la comunicación en casa sobre la importancia del Operativo Mochila Segura.
En conclusión, este operativo es una estrategia clave para garantizar la seguridad escolar y disminuir los riesgos asociados con la portación de armas o el consumo de sustancias ilícitas en los planteles educativos.
Por: Harimm García
Te puede interesar: El alcalde interino debe ser Bonifacio Herrera, nosotros podemos definirlo, asegura el PAN.