El secretario de Seguridad Pública de Durango, Oscar Galván Villarreal, dio a conocer que en próximos días se habrá de sostener una reunión con todas las áreas de seguridad, para establecer las estrategias que se seguirán ante el inicio de la temporada vacacional de diciembre, garantizando con ello la tranquilidad de los ciudadanos.
En tal sentido, expresó que de manera conjunta, se establecerán puestos de revisión en cada uno de los accesos, para poder permitir que aquellas personas que visitarán el estado, lo hagan de manera segura, destacando que, los elementos deberán de mantener siempre un compromiso de respeto y apoyo a los visitantes.
Galván Villarreal, informó que estas estrategias darán inicio el 7 de diciembre, con el operativo “Navidad Segura”, sumando con ello, al Instituto Nacional de Migración (INM), ya que sin duda se buscará que se dé garantía de seguridad a quienes habrán de llegar a Durango de otras partes del país.
Asimismo, el titular de la SSPD, detalló que ante esas estrategias y coordinación, los resultados del año pasado fueron positivos, por tal motivo, este año, se otorgarán áreas de responsabilidad dentro de los 39 municipios.
Para terminar, Oscar Galván, dijo que ante el pago de aguinaldos y el movimiento de más personas, se reforzarán los números de elementos de seguridad, haciendo la recomendación a los ciudadanos, que eviten portar una cantidad importante de efectivo o utilizar cajeros en horarios que haya poca afluencia de personas.
Por: Pamela Estrada