A la nueva legislatura federal nos tocará atender el tema del llamado Plan C, en el que se incluye la reforma al Poder Judicial; por ello, tendremos que ver cómo convencer a los otros diputados federales de trabajar por el bien de los ciudadanos y no por intereses de los partidos. Es un hecho que los partidos de oposición tenemos que ser un bloque sólido, ante la serie de reformas que se busca hacer, expuso la dputada federal electa, Paty Jiménez Delgado.
Vamos a iniciar una nueva legislatura federal y un nuevo gobierno, así que es ahí donde tenemos que ponernos de acuerdo; aquí tenemos que hacerlo por el bien de los mexicanos.
Creo que hasta cierto punto tendremos que convencer a los compañeros “aunque no sé cómo, porque a veces los de Morena están muy cerrados”. Pero hay que hacerles ver que las reformas que quieren sacar no pintan un buen panorama y de lo que se trata es de que nos vaya bien a todos los habitantes del país.
Definitivamente la oposición tendrá que ser un bloque fuerte que pueda convencer a quienes son mayoría, de hacer las cosas que beneficien a la población.
Finalmente, dijo que se debe revisar a fondo qué le pasará al país con las reformas que quiere concretar el presidente Andrés Manel, antes de concluir su mandato.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Así quedó conformada la nueva Legislatura local: IEPC