Al estar en semáforo rojo no teníamos posibilidades de adquirir algún tipo de crédito, asimismo, los intereses que se pagaron eran muy elevados, ahora, afortunadamente, a un año de gobierno, ya se cambió al semáforo verde financieramente, aún y cuando los pronósticos eran de que el semáforo rojo lo superaríamos en tres años, así lo comentó Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.
«Se ha generado una gran presencia de Durango en el exterior, tanto en el país como en el extranjero, ahora están llegando una gran cantidad de empresas que buscan instalarse, son 14 que afortunadamente ya tienen convenios firmados, tanto para la Laguna como para la capital, y sobre todo empleos con recursos humanos calificados», expresó.
En materia de salud se han tenido avances impresionantes, hoy no se tiene una sola clínica rural que no tenga médicos, se está trabajando arduamente en los equipamientos de hospitales.
«En materia educativa regresaron los útiles y uniformes escolares, así como las aulas digitales, sin duda, este ha sido un gran año de gobierno estatal. Lo que caracteriza a Esteban Villegas, son dos cosas importantes, “orden y creatividad”, eso es lo que ha permitido que las cosas estén saliendo bien», comentó.
«La realidad es que estamos metiendo mucho orden porque había temas descabellados en las dependencias, una cantidad impresionante de gente que no tenía una tarea fija, se han optimizado las nóminas no solo en educación, sino en todas las dependencias», dijo Vela Valenzuela.
«La creatividad que le ha metido el Gobernador para hacer cosas diferentes que están dando resultados diferentes y también hay que reconocer que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador ha apoyado mucho a Durango», agregó.
«Esteban Villegas ha manifestado que nadie tiene el puesto asegurado, el trabajo que realicemos día a día nos dará la oportunidad de continuar o de irnos a casa, nadie tiene el puesto asegurado, ese es un gran reto para tener una eficiencia mayor», finalizó.
Por: Víctor Salas