Ante la eliminación de siete organismos autónomos que aprobaron los diputados federales, entre ellos, el INAI y el Coneval; se le preguntó a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, sí en Durango desaparecerá el IDAIP y el INEVAP; a lo que respondió: siempre hemos dicho que organismos que no funcionen, deben desaparecer.
La diputada de Morena, detalló que se debe revisar la situación, pero que, si los organismos no funcionan o solamente usan el presupuesto para llenar espacios o para meter a amigos y compadres; deben desaparecer. “Esto lo hemos dicho siempre. Lógicamente vamos a esperar a ver cómo viene la iniciativa que debe llegar a los Estados”, añadió.
Amaya Rosales, puntualizó que los diputados tendrán que adecuar las Leyes Federales a las locales, aunque, aún no se sabe cómo vienen esos cambios. Hay que recordar que, en algún momento, cuando se aprobó la Ley Constitucional para apoyar a los adultos mayores también hubo mucho revuelo, pero todo ha transcurrido de manera positiva y la gente que recibe el beneficio está contenta.
Definitivamente, siempre vamos a buscar el beneficio de la gente y ahora vamos a ver como viene estas 20 iniciativas que están pendientes y que aprobará la presidenta Claudia Sheinbaum y que por supuesto estaremos muy orgullosas de votarlas a favor “y vamos a ver cómo va funcionando lo demás”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Ciudadanos de 19 a 35 años están desinteresados de la democracia en México: INE