Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la Canirac, consideró que la excelente organización que se tuvo entre el Gobierno del Estado, los municipios y los empresarios, generó que el fenómeno del eclipse dejara excelentes resultados para todos los giros y una gran experiencia para quienes estuvieron presentes de otras partes del mundo.
“Fue un fin de semana bueno, muy trabajado por la Secretaria de Turismo que dirige Elisa Haro, como vicepresidente nacional de Canirac estuvimos viendo el tema constantemente y fue un fin de semana largo muy bueno, fue atinada la decisión del Gobernador de suspender las clases porque fue un gran fin de semana. Si se cumplieron las expectativas, incluso se rebasaron, quisiéramos que hubiera un eclipse cada seis meses para tener este turismo que tuvimos, lo constatamos y lo vimos y lo servimos en las mesas”, expresó el empresario.
Camacho Herrera aseguró que la derrama económica obtenida en el estado y el que Durango se posicionara con turismo extranjero, es sin duda un tema que debe ser aprovechado para continuar generando eventos de talla internacional.
Así mismo, destacó que la sinergia con el Gobierno del Estado fue clave para generar eventos y atenciones de calidad para los duranguenses y turistas que se transportaron a distintos puntos del estado para lograr ver este Eclipse Solar Total vivido hace unos días en la entidad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Candidatos federales asistirán a diálogo con empresarios, buscan compromisos reales: Canaco.