El 15 de septiembre, día que se conmemora la Independencia, es una fecha muy importante y de celebraciones para los duranguenses, pero con la pandemia COVID-19 ha dejado como resultado que dichas fiestas patrias masivas del mes patrio se suspendan.
En palabras del secretario de turismo, Eleazar Gamboa, comentó que es un tema complicado que se seguirá cuidando.
Espera que para la próxima semana el anuncio del semáforo epidemiológico pueda estar en mayor control; aunque seguramente los eventos masivos del mes patrio no se podrán realizar.
El secretario mencionó que espera la oportunidad de que haya mayor estabilidad para las fechas festivas y así se puedan ampliar los horarios y la afluencia.
Recordó que para las fechas del grito se realizaban eventos diversos desde artistas y las famosas rutas patrias; «evidentemente no se puede lograr durante este año, pero lo que si puede apoyar la ciudadanía es a los negocios de restaurantes».
También te puede interesa: Lluvias todo septiembre, alerta de Conagua
En este mes patrio se les dará mayor oportunidad al sector restaurantero
El sector restaurantero tendrá mayor apertura y oportunidad este año, gracias al proyecto del festival de platillos patrios y en conjunto a la CANIRAC y la Secretaria de Turismo, esto será posible. Donde pueden participar todos los restaurantes, para incrementar nuevamente la economía en Durango en estas fechas tan importantes.
Se debe incentivar y apoyar a los sectores que han estado rezagados durante esta pandemia, añadió.
Se debe de tener la misma paciencia y los cuidados que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mitigar la pandemia.