Padres; cuiden a sus hijos, hagamos medicina preventiva: pediatra
23/10/2022 - Hace 4 años en Durango EstadoPadres; cuiden a sus hijos, hagamos medicina preventiva: pediatra
Por: Víctor Salas
El médico pediatra, Othon Gutiérrez, manifestó que ante la llegada de la temporada invernal, la recomendación para los padres de familia ahora que se han presentado los cambios bruscos de temperatura, es simplemente cuidar a los niños, hacer una medicina preventiva, abrigar bien a sus hijos y ofrecerles una buena alimentación, esta es la piedra angular de todo.
Destacó que un niño sano, bien alimentado tendrá su sistema inmunológico en óptimas condiciones, asimismo es fundamental otorgarles vitamina A, B, C y D para que se mantengan más fuertes. Sin embargo, otro factor que influye bastante, es el entorno del niño, por ejemplo los que están en contacto con bastantes infantes tienen más posibilidad de contraer infecciones en las vías respiratorias.
El 80 por ciento de la consulta pediátrica es por afectación en las vías respiratorias, faringomigdalitis, faringitis y resfriado común y la edad oscila de los dos a los cinco años.





