Por: Carolina Gaytán
La directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, pidió a los padres de familia respetar el programa de vacunación de niños de cinco a 11 años, puesto que por no hacerlo hubo desorganización en la Fenadu.
Después de los comentarios que giraron en torno a la jornada de vacunas de los menores de cinco a 11 años y de 12 a 17 años, en los que se mencionaba que fue desorganizada, la directora de Servicios de Salud mencionó que todo tiene una explicación, de entrada, dijo, el miércoles se estimaban vacunar a 13 mil niños.
“El día de ayer las vacunas eran para 13 mil niños y se terminaron vacunando a 20 mil. Está bien, tenemos más vacunas necesarias, pero el problema se originó por no respetar las fechas de la inmunización”, explicó.
Esto quiere decir que se vacunaron a cuatro mil menores más de los que se esperaban, por ello recordó que la vacunación es por la inicial de los apellidos, en el caso de los infantes de cinco a 11 años.
Finalmente, Luna Gualito pidió a los padres de familia apegarse a la organización para evitar que la vacunación sea tardada; así mismo, les reiteró la invitación a que acudan a quienes aún no llevan a sus hijos.