Ante la iniciativa que se analiza en el Congreso para sancionar hasta con 10 años de cárcel a quienes conduzcan en estado de ebriedad y causen accidentes; además de la cancelación de la licencia en caso de ser mayores de edad; la diputada Cynthia Hernández Quiñones considera que también deben ser sancionados los padres de familia que faciliten el auto a sus hijos menores de edad y causen accidentes.
La diputada, quien es promovente de esta iniciativa, dijo que la propuesta se está revisando en las comisiones y que, de hecho, el diputado Noel Fernández ha puesto en la mesa que la sanción pueda alcanzar los 15 años de prisión.
“Les hacemos un llamado a los padres de familia porque se han registrado muchos accidentes, incluso fatales, ¿Por qué van menores de edad, niños de 15 años, manejando en estado de ebriedad y/o con exceso de velocidad?”, comentó.
La legisladora de Morena consideró que si se tiene que valorar que ante esos casos los padres de familia asuman la responsabilidad del accidente que cause su hijo, ya que son ellos quienes les facilitan el vehículo. “Alguien tiene que pagar por esos accidentes que afectan a terceros”.
Abundó en que van a buscar añadir a la iniciativa en cuestión que en los casos de que el conductor sea menor de edad haya un responsable que deberá ser papá o mamá. “Esperaríamos que con esta medida los padres valoren prestar o no el coche a sus hijos ante los riesgos que esto implica”.
Finalmente, dijo que ella hace quince años fue víctima de un accidente causado por una persona irresponsable que conducía en estado de ebriedad y 15 años después sigue padeciendo las consecuencias.
Puedes consultar: Niños en edad escolar quienes más sufren obesidad; comida chatarra sigue afectando: Aguilar
Por: Brenda Maurer