Local

Paloma Itinerante abre convocatoria para concurso de cortometrajes

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Paloma Itinerante abre convocatoria para concurso de cortometrajes

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas

Paloma Itinerante abre convocatoria para concurso de cortometrajesFormalmente está abierta la convocatoria del Festival de Cine Paloma Itinerante, el cual tiene 12 años funcionando y que va dirigida a los cineastas duranguenses para que participen en el concurso de cortometrajes, los trabajos seleccionados se darán a conocer el 15 de agosto, expuso Andrei Maldonado.

Explicó que quienes pueden participar son duranguenses radicados en la entidad, en otro estado o incluso en el extranjero. La convocatoria cierra el primero de agosto y los cortometrajes van con temática de género, los cuales son: terror o suspenso.

El cineasta resaltó que por primera vez se ofrece un premio económico atractivo que servirá a los ganadores para poder realizar algún proyecto. Añadió que no hay límite de participantes y tampoco de edades.

“Tenemos que destacar que hay una gran participación de jóvenes en el mundo del cine. Hay quienes piensan que los jóvenes solo hacen pequeños formatos, pero, en el último semestre se han hecho tres largometrajes independientes con recursos de los propios jóvenes”.

Añadió que dentro de los requisitos se establece que la duración de los trabajos será de mínimo tres minutos y un máximo de 29 minutos. Se aceptarán trabajos en ficción, documental, experimental, falso documental y cine-ensayo; en los géneros de terror, horror y suspenso.

Finalmente, apuntó que la inscripción es gratuita y podrá hacerse enviando un link de visionado en línea (Vimeo, YouTube, con o sin contraseña) al correo [email protected]

 

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Candidatos de MC dispuestos a participar en debate organizado por IEPC Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram