La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), determinó que es Gina Campuzano, su candidata al Senado de la República y Verónica Pérez Herrera su candidata como diputada plurinominal. Al respecto, Minka Hernández, dirigente municipal de este partido, dijo que Gina es un perfil que ha ganado elecciones y que en esta ocasión no será la excepción.
Agregó que dentro de las candidaturas plurinominales también está registrado Londres Botello Castro. Afirmó que Verónica es una mujer de gran capacidad y que ha dado muestras de su preparación; y que sin duda vendrá a sumarle territorialmente a la Alianza Fuerza y Corazón.
La dirigente panista, también se refirió a que hay quienes están inconformes con la determinación de las candidaturas; y dijo que en el tema electoral siempre hay diferencias porque los perfiles pueden representar a algunos grupos internos.
“Es innegable que al interior del partido tenemos que trabajar mucho en la comunicación”. Consideró que pudo haber algo de desacuerdo en algunos espacios que se pensaba que iban a competir, pero hoy no los tienen, como es el caso del distrito 01 federal.
Minka Hernández subrayó que el reto que ahora tiene el presidente estatal del partido, Mario Salazar, es tener una comunicación permanente con los militantes y simpatizantes para concientizarlos de que el reto es mucho más grande que una candidatura.
Finalmente, consideró que Jorge Salum, quien también se había registrado como aspirante a la candidatura al Senado, debe ser incluido en un espacio local porque es un perfil muy valioso en la política y para Durango.
Por: Brenda Maurer
Te pude interesar: Dan seguimiento al Sistema Local de Fiscalización, fortaleciendo municipios