Mario Salazar Madera, dirigente Estatal del PAN, dijo que ante la detención de “El Mayo” Zambada, queda en evidencia que las autoridades mexicanas vieron pasar de noche esta situación, ya que prácticamente quienes hicieron la detención de este líder y fundador del Cártel de Sinaloa fue el gobierno de los Estados Unidos.
“Esto es falta de varias cosas, la principal es la política que ha seguido el Gobierno Federal de abrazos y no balazos, del giño que se le ha dado constantemente al crimen organizado, además de no poner una política pública seria en materia de seguridad” resaltó el Dirigente Estatal.
Asimismo, Salazar Madera, afirmó que hoy no se le ha garantizado a la ciudadanía vivir de manera tranquila, para impedir que este tipo de grupos no puedan existir, reiterando, que todo el trabajo ha sido realizado por el país vecino.
Para terminar, Mario Salazar, afirmó que no hay una política pública de combate al narcotráfico, situación que ha sido más que evidente, ya que se han dado mensajes en materia de seguridad en donde lamentablemente el Gobierno Federal hace alianza con el crimen organizado.
Por: Pamela Estrada