PAN en Durango refuerza su marca rumbo a 2027; esperará tiempos para definir alianzas
30/03/2026 - Hace 2 meses en Durango EstadoPAN en Durango refuerza su marca rumbo a 2027; esperará tiempos para definir alianzas
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Salazar Madera, aseguró que el partido enfocará su estrategia rumbo a 2027 en el fortalecimiento de su marca y en la consolidación de su presencia en territorio, al tiempo que dejará para los tiempos electorales la definición de posibles alianzas con otras fuerzas políticas.
Durante rueda de prensa, señaló que Acción Nacional atraviesa una etapa de reorganización y fortalecimiento interno, por lo que la prioridad es construir un partido sólido, cercano a la ciudadanía y con capacidad de competir en los próximos procesos.
En ese contexto, no descartó una eventual alianza con el Partido Revolucionario Institucional, con quien el PAN ha logrado resultados electorales en Durango, tanto a nivel estatal como municipal; sin embargo, aclaró que cualquier definición deberá tomarse más adelante.
“Hoy estamos enfocados en fortalecer la marca del PAN, en consolidar el trabajo en territorio y en mantenernos cerca de la gente; las alianzas serán en su momento”, sostuvo.
El dirigente estatal subrayó que el partido ha dejado el trabajo de escritorio para salir a las calles, con recorridos en colonias, visitas casa por casa y contacto directo con la ciudadanía, como parte de una estrategia para reforzar su identidad y presencia.
Indicó que esta dinámica busca recuperar la cercanía con la población y posicionar al PAN como una opción sólida frente a los retos políticos que se avecinan.
Posteriormente, en la sesión del Consejo Estatal, Salazar Madera llamó a la unidad interna y a cerrar filas para fortalecer la marca del partido con visión de futuro, de cara a las elecciones de 2027.
En ese marco, destacó la relevancia de que Durango tenga presencia en órganos nacionales del partido, al integrarse a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, así como la designación de Adla Karam en la Comisión de Justicia.
Señaló que estos espacios reflejan el peso político del panismo duranguense y su participación en la toma de decisiones a nivel nacional.
Asimismo, reconoció la trayectoria de consejeros vitalicios como José Luis Amaro, Laura Elena Estrada, Alfredo Herrera Deras, Bonifacio Herrera y Jesús Edén Medina, a quienes calificó como fundamentales en la construcción del partido en el estado.
Finalmente, reiteró que el PAN en Durango se mantiene unido y enfocado en fortalecer su marca, consolidar su estructura y prepararse con orden para los próximos escenarios electorales.




