El Partido Acción Nacional (PAN) tiene que instalar una mesa de trabajo permanente, de cara a la elección de 2025. Tenemos que estar atentos para generar estrategias y un plan de trabajo para ver qué áreas de oportunidad hay en los municipios. Al preguntar si será el PAN o el PRI quien encabece la candidatura a la presidencia de la capital; Mario Salazar Madera dijo que aún no hay definiciones.
“Habrá que esperar para ver quienes pudieran encabezar las candidaturas en cada municipio. Pero, lo que nos queda claro es que, desde ahorita, estamos trabajando para perfilar la estrategia de la próxima elección”, precisó.
A pregunta expresa de si continúa la alianza PAN, PRI, PRD; el líder blanquiazul aseguró que el mensaje está claro, sobre todo en la capital. “La ciudadanía salió a votar por esta coalición y ese es un mensaje contundente. También se le preguntó si Toño Ochoa podría buscar la reelección, a lo que respondió que es muy pronto para poder afirmar quién podría encabezar”.
Puede ser el PRI quien lleve mano en la candidatura de la capital, de acuerdo a la cantidad de votos obtenida en esta elección; se le preguntó. “Los números son muy claros y hubo un crecimiento en la votación para el PAN, sobre todo en la capital; pero también habrá que ver quienes garantizan el triunfo y esta es la principal valoración que se debe hacer”.
Salazar Madera no descartó que Toño Ochoa pueda ser el candidato a la reelección por la presidencia municipal de la capital duranguense, pero insistió en que se tienen que esperar los tiempos para definir los perfiles adecuados. “Sobre todo si continúa la coalición, tenemos que hacer una valoración en una mesa que no implica solamente al partido”, concluyó.
Te puede interesar: Aumento a médicos de pregrado y pasantes de servicio social, logro legislativo: Margarita Valdez
Por: Brenda Maurer