Será del 22 al 29 de marzo cuando se haga el registro de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Durango, para la contienda electoral por los distritos locales. El objetivo es buscar que el Congreso del Estado, sea el que blinde al gobierno del Estado, que es de coalición, para que el gobernador Esteban Villegas pueda avanzar en la construcción de un mejor Durango, indicó Mario Salazar Madera, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Actualmente podemos presumir que Durango va bien, que se están haciendo bien las cosas; que hay seguridad, inversión y que, incluso, los gobiernos de coalición municipales han dado buenos resultados porque hay mucha cercanía con los ciudadanos.
El líder del PAN aseguró que la campaña será muy coordinada entre los tres partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón; tal y como ocurrió con los candidatos a los espacios federales. De igual forma, hay una estrategia homogénea y coordinada que no permite generar un buen trabajo que nos dará muy buenos resultados.
Mario, también se refirió a la plantilla de candidatos que se dio a conocer por la alianza Morena, PVEM y aseguró, que Fuerza y Corazón tiene todo para derrotarlos. Tenemos a los mejores perfiles para generar una buena conexión con los ciudadanos, así como empatía y simpatía, lo cual nos dará el triunfo el dos de junio tanto para el Congreso, como para los cargos federales, concluyó.
Por: Brenda Maurer