Desgraciadamente, el Partido Acción Nacional (PAN) no se ha abierto a nuevos liderazgos, ni a los jóvenes. Solamente están los grupos que siempre se mueven al interior; hay asociaciones de jóvenes que se han querido incorporar, pero la dirigencia no los toma en cuenta y cuando eso pasa no hay un muy buen futuro para el partido en cuestión, expuso Guillermo Juárez Compean.
“He dicho que tengo la intención de participar en el proceso; pero, vemos que lamentablemente tenemos designación de candidatos. En este sentido, sabemos que los que ya están palomeados, no se mueven”, señaló.
“Creo que se está dejando ir una oportunidad que el partido tenía para abrir un proceso democrático en el que los ciudadanos fueran quienes decidieran a quien querían de candidatos en lo local. Los nombres ya están designados y solamente se realizará un protocolo a inicios de 2024 para anunciarlos”.
“A nosotros nos tocará trabajar y aportar lo que podamos a favor de Xóchitl Gálvez; desgraciadamente el hecho de que el partido no se abra a los jóvenes puede tener resultados adversos. También puede ocasionar que haya panistas de brazos caídos durante las campañas”, aseveró.
PAN ¿secuestrado?
Memo Juárez dijo que el PAN no está secuestrado, pero es una realidad que entre los grupos históricos han negociado los espacios.
Comentó que sí es preocupante que aquellos que fueron electos por un periodo específico no terminen su encargo. Hay quienes junto con el presidente municipal fueron electos por tres años; pero al momento de que los regidores no concluyen y deciden separarse de cargo para buscar una curul, los ciudadanos no los ven bien.
Finalmente, reveló que cuando hacen los recorridos por las colonias, la gente les dice que ya están cansados de que siempre sean los mismos, pero “sí son bien vistos por la ciudadanía, adelante y nosotros nos sumaremos al trabajo para llevar a Xóchitl a la presidencia de México”.
Puedes consultar: Cenas navideñas incrementan hasta un 15%: Canaco
Por: Brenda Maurer