Local

PAN va por castigar el secuestro digital infantil con hasta 25 años de cárcel

24/03/2026 - Hace 3 meses en Durango Estado

PAN va por castigar el secuestro digital infantil con hasta 25 años de cárcel

Local | 24/03/2026 - Hace 3 meses
PAN va por castigar el secuestro digital infantil con hasta 25 años de cárcel

El PAN en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para tipificar el secuestro digital infantil, una forma de extorsión en aumento que pone en riesgo a niñas, niños y sus familias.

La diputada federal Vero Pérez advirtió que hoy los delincuentes ya no necesitan privar de la libertad a un menor: con un celular pueden manipularlo, hacerle creer que está en peligro y usar ese engaño para exigir dinero a sus padres.

Alertó que este delito no está tipificado de manera específica en el Código Penal Federal, por lo que actualmente se castiga como extorsión, con sanciones que resultan insuficientes frente al daño que provoca.

Ante ello, la propuesta plantea incorporar el delito en la legislación federal, reformar la Ley General contra el Secuestro y establecer penas de 15 a 25 años de prisión, con agravantes cuando se utilicen medios digitales.

“No necesitan secuestrar a un niño, les basta con engañarlo”, advirtió la legisladora, al llamar a madres y padres de familia a mantenerse alerta ante llamadas o mensajes sospechosos.

Vero Pérez subrayó que el secuestro digital infantil ya es una realidad en México, por lo que su reconocimiento legal es clave para proteger a las familias y castigar con mayor firmeza a quienes cometen este delito.

“Si el crimen evoluciona, la ley también debe hacerlo”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram