Legisladores locales duranguenses del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguran que hay una verdadera unidad entre los organismos políticos, independientemente de que el tricolor haya votado a favor de algunas iniciativas enviadas por Morena y el blanquiazul se haya mantenido en contra, como el caso de la Reforma Judicial y la Guardia Nacional.
Tras demostrar reforzar el dicho de unidad dándose un fraternal abrazo, los coordinadores de las respectivas bancadas (PAN y PRI); el panista Alejandro Mojica, dijo que no debe extrañarle a la población que pueda haber diferencias a la hora de las votaciones.
“Primero que nada somos seres humanos y tenemos derecho a pensar diferente, pero, las causas que nos unen son mucho mayores y así lo demostramos al ir juntos a tocar puertas para conseguir recursos para Durango”, abundó.
“No debe extrañar que más adelante en otras votaciones también tomemos decisiones diferentes. Sin embargo, hay que decir que en el 98 por ciento de las ocasiones hemos votado en el mismo sentido, desde la legislatura anterior y en lo que va de esta”.
Hay que resaltar que como partidos también tenemos nuestra ideología, nuestra doctrina; y de igual forma tienen que ver las circunstancias políticas, económicas y sociales que vivimos.
“Me parece que quienes integramos estos grupos parlamentarios tenemos mucha madurez y mucha claridad sobre el interés superior que es Durango y así lo hemos demostrado”, concluyó Mojica Narváez.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: La violencia que afecta a Durango se irá pacificando: Sheinbaum