Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que este año se ha presentado poca liquides económica, sin embargo, a días de tener que pagar los aguinaldos, ninguno de los empresarios ha referido problemas para pagar las prestaciones; pidió al Sindicato que les tengan paciencia.
“La verdad es que sí hay muy poca liquides, apenas se está recuperando los propietarios, los compañeros de la Cámara, esperemos que no tengamos problemas, hasta ahorita nadie ha manifestado estar en una situación problemática, precaria, para poder enfrentar esos gastos, sin embargo, creemos que en lo general apenas están esta dinámica. Le pedimos al Sindicato que nos apoyen a socializar el tema porque, es una situación algo complicada para algunos compañeros y que nos tengan un poco de paciencia para cumplir con nuestros compromisos”, precisó.
El empresario indicó que de incrementarse a 30 días el pago de aguinaldos para los trabajadores, sería difícil contar con el recurso, sin embargo, por obligación deberán hacerles frente a estos compromisos a como de lugar, pues al final es un beneficio para los colaboradores.
Recordó que la temporada invernal les representa un incremento en las ventas, recurso que están contemplando para cumplir con estos compromisos que a más tardar deberán pagar el 20 de diciembre.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: IEPC Durango avanza en la organización del Proceso Electoral Local 2024-2025.