Desde el emblemático lago de la China en Durango, Pancho Franco arrancó su campaña electoral como candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano. En su primer mensaje público, lanzó una propuesta clara y directa: realizar debates semanales entre los aspirantes al cargo para contrastar ideas y generar propuestas reales para la ciudadanía.
Durante su intervención frente a medios de comunicación, Pancho Franco destacó la importancia de abrir el diálogo público mediante estos debates semanales, en los que cada candidato tenga la oportunidad de exponer su visión y responder a los cuestionamientos ciudadanos. Recalcó que esta propuesta será presentada por escrito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
El candidato también aseguró que llevará a cabo una campaña electoral de altura, con cercanía a la gente y con propuestas que reflejen las verdaderas necesidades de Durango. Acompañado de su equipo de trabajo, al que calificó como “hombres y mujeres libres, con causas legítimas”, Pancho Franco reafirmó su compromiso con una política transparente y participativa.
Entre sus objetivos está el que la ciudadanía pueda ver, evaluar y comparar a quienes buscan gobernar, utilizando los debates semanales como una herramienta democrática que fomente la información y el involucramiento ciudadano.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Presencia de Luisa Alcalde y Andy López refuerzan la unidad en Morena: Mario Medrano.